El Hobbit || Reseña Libro

domingo, 15 de noviembre de 2015



Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón... ?Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena cuenta de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación.?
Opinión Personal
Bueno, esta de mas decir que hace mucho quería leer a Tolkien, y la verdad quise comenzar por El Hobbit, ya que estaba entre este y el señor de los anillos y bueno este es solo uno jaja asique por aqui empezare :)
Debo decir que estoy maravillada con la forma en que esta escrito el libro, esta contado de tal forma que es como si Tolkien mismo nos estuviese contando una historia, les dejo un ejemplo: "Un tanto tieso, tal vez, pero habló con amabilidad. ¿Y que haríais vosotros, si un enano llegara de súbito y colgara sus cosas en vuestro vestíbulo sin dar explicaciones?" Notan la pregunta que nos hace directamente a nosotros? o "Bilbo nunca volvió a verlos, excepto en la batalla de los cinco ejércitos, lejos arriba. Pero como esto ocurre al final de la historia, por ahora no diremos mas." Donde claramente es como si nos hablara.
Eso es algo que me gusto muchísimo de este libro y encontré bastante peculiar :) hay bastantes cosas que me llamaron la atención, como que Bilbo ronda los 50 años, y bueno habiendo visto las películas no se si no note o no dicen su edad, pero siempre pensé que era joven (entre 20 y 30) en fin, es un libro que me gusto muchísimo, y definitivamente planeo leer mas del autor pronto.
Mas sobre el libro en mi otro blog.
Frase
"Mientras hay vida hay esperanza"
Puntuación 5/5
                                                                           
Datos de interés: 
                                                        
Este libro pertenecen al reto:

8 comentarios:

Roli Rodríguez dijo...

Me alegro que te haya gustado, la verdad la narrativa de Tolkien y su imaginación no tienen limites. Por otro lado, que bueno que hayas iniciado con El Hobbit, así si más adelante quieres seguir con la trilogía ya llevaras el orden adecuado.

Saludos :D

Irene M dijo...

¡Hola!

Me gustó bastante el libro, más que El señor de los anillos porque se me hizo bastante más pesado. Es cierto lo del narrador, es algo bastante común de libros antiguos y a mí me hace mucha gracia.
Lo de la edad de Bilbo ya me lo imaginaba porque me pasó exactamente lo mismo con El señor de los anillos, que no sé si lo habrás leído pero en el libro Frodo tiene como 50-60 años, lo que pasa es que el Anillo le mantiene con una apariencia joven. Yo me quedé muy loca cuando lo leí, fue un shock, así que lo de Bilbo pues como que me lo esperaba xDD

¡besos!

Las lecturas de Doria dijo...

Hola! Pues yo hace mucho tiempo que leí este libro, pero creo recordar que los hobbits no envejecen a ritmo normal... Jejeje. Vengo de la iniciativa CDC y ya sigo tu blog encantada. Nos leemos ;)

Pili Doria administradora de laslecturasdedoria.blogspot.com

Devoradores de libros dijo...

Eso de que haga preguntas a los lectores me gusta, hace que te metas más en la historia! Genial reseña, igual me animo y todo a leerlo jajajajaja
Rush

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola guapísima!
Aunque conocía la historia nunca me ha dado curiosidad leerla pero ahora cuando me cuestas esa forma tan original que tiene de ser narrada me intriga bastante. Por cierto la frase es preciosa :)
Besitos ♥
-Freyja

MonTse dijo...

Yo de Tolkien lei el primero de El señor de los anillos hace muchos años... Y no me animó a seguir con el resto porque se me hizo bastante pesado en algunas partes. El Hobbitt lo lei justo antes de que se estrenará la primera película y aunque me gustó... En estos casos me quedo con las adaptaciones en el cine.
Besotes

Cris Hocicos dijo...

Tengo este libro pendiente, espero poder leerlo pronto

Un beso^^

Silvia dijo...

Hola!
Parece mentira que con lo que me gusta a mí la fantasía épica todavía no haya leído nada de Tolkien, capirotazo para mí >-<'
Un beso ^-^