El libro de los sentimientos para niños • Jesús Ballaz || FotoReseña Infantil

martes, 13 de diciembre de 2016

Hola chicos!!!! Hoy les traigo un libro que me hacia particular ilusión porque es un tanto diferente del típico cuento infantil. 😁😍😖😢😠😲😳


El libro de los sentimientos para niños traza la primera cartografía de los sentimientos del niño, a fin de que pueda identificarlos y descifrarlos. En primer lugar, describiéndolos de un modo muy claro y cercano. En segundo lugar, mostrando en forma de cuento un ejemplo de los mismos. Y, por último, potenciando con una frase la manera de asumirlos.

Opinión Personal

Yo que siempre e sido bien comprometida en cuanto a lo que respecta mis hijas, intento hacer las cosas lo mejor posible, y mas aya de buscar niñas genios siempre e considerado mi prioridad tener unas hijas felices, esa es mi meta. 
Nunca e buscado que lean y sumen a los 3 años y cosas así, simplemente busco que sean felices, enseñando mas que nada en base a los sentimientos y capacidades de cada una por separado. Y este libro me ayudo bastante a explicarle de manera mas entretenida como funcionan los sentimientos, que es la tristeza, la alegría, la ira, la impotencia, etc.
El libro se presenta de una manera bien especia, ya que encasilla los sentimientos en constelaciones, que a mi parecer son sentimientos mas grandes (así lo entendí yo) por ejemplo, esta la constelación del amor, donde encontramos sentimientos como: ternura - amistad - compasión - lastima - atracción - lealtad. Y cada sentimiento tiene su cuento, por ejemplo: Amor tiene, la mariposa verde y así.
Yo no e leído completo, porque vamos de a un cuento por día, así tengo el resto del día para explicarles bien, o responder dudas etc ya que mis hijas son bien curiosas y preguntonas jajaja.
A mi me a parecido maravilloso y sinceramente es un libro que sirve muchísimo no se si a explicar pero si a "contar" a los niños como funciona cada sentimiento con una historia entretenida que lo explica.
De mis hijas la mayor (5 años y medio) es a la que lo estoy orientando, la menor (4 años) aun no se interesa en este tipo de cuentos.
Abajo les dejo unas imágenes porque las ilustraciones también están lindisimas, es un libro muy colorido.


                                                                           
Datos de interés: 
                                               
Gracias por el ejemplar:
Ediciones B
                                              
Compartir en:
Facebook || Twitter || Google+

5 comentarios:

Mer dijo...

Me gusta, una bonita forma de explicarle a los niños los sentimientos, lo tendré en cuenta.

Abrazos.

Estefania castellanos dijo...

Ains... este tipo de libros me encantan y las ilustraciones son muy bonitas.
Un saludo :)

buscandomiequilibrio dijo...

Woooowwww!!! Qué preciosidad!!!
Muaks

Marya dijo...

¡Qué bonito! Parece una auténtica maravilla. Un besote :)

Guipa dijo...

¡Hola, hola!
Me alegra que tus hijas lo disfrutaran, no tengo a nadie en mi circulo al que le pueda interesar el libro ya que todas mis primas ya son mayores, pero si me cruzo con alguien en algún momento se lo recomendaré :D
Besitos<3